jueves, agosto 23, 2007

Empanadas de oro... y el cuarto oscuro

8 días y se termina el frío, lluvioso y casi último mes de invierno, Agosto… Los abuelos ya saltan de alegría por que el mítico “pasar agosto” ya se está yendo a pasos agigantados.

Septiembre, que lindo es septiembre con su blanco, azul y rojo, varios días feriado y en mi caso (envídienme por favor), una semana para zapatear en las fondas…

Aunque no se si haber logrado el fin de semana largo para celebrar las fiestas patrias tendrán un tinte tan festivo (a pesar de que el chileno, festeja hasta en la adversidad)…ya que todo estará tan, pero tan caro.
Fácilmente una empanada de carne, que dicen este año si serán de carne y no de cebolla, por lo caro del producto, podría costar $1000, las fierritos cerca de $800 y el vaso de chicha cerca de $600.

Dramático por decir lo menos, ya que un 18 sin estos elementos, no es 18 y comprenderán que no hay aguinaldo que aguante.

Pero más allá de eso… el 18 es el momento crucial, en que decimos, estamos cagados se nos acabo el año, viene la navidad y el año nuevo y el 2008…
El tiempo chitas que pasa rápido.

Cambiemos de tema radicalmente:

Estoy fascinada porque ayer llegó a mis manos el Adobe Photoshop Lightroom en su versión 1.0.
Este Photoshop está diseñado especialmente para fotógrafos y según un testeador cercano, es una maravilla. He leído en internet que algunos lo encuentran una herramienta buenísima y otros no… pero evidentemente para quienes se manejan en fotografía viene a hacer las cosas muy ágiles.



Que es finalmente la característica de la suite CS3 de Adobe. Este Photoshop es una herramienta distinta a Photoshop CS3, pero absolutamente compatible, como todos lo de la línea. Hace algo de un mes salio la versión 1.1 de Lightroom, habrá que probar funcionalidades.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya lo tendré esta tarde el Lightroom... esta en mininova, el CS3 también pero me quedo con el que tengo

SaludoS!

Sr Sangr3 dijo...

Con la inflacion de los precios en estas fiestas patrias, sera comun encontrar un "humano sin principios" que cobrara un ojo de la cara por las materias primas o los productos finales de nuestros apetitosos menus...creo que se reemplazaran por comida china o mexicana.
Seria un horror que el vino suba de precio, ya no veriamos a nuestros vecinos apoyados en la pared, con sus trajes gastados y zurcidos, tratando de orientar su brujula mental para llegar a su pseudo-hogar, oliendo a tinto... solamente observariamos a los "señores infartos" con sus botellas de ron añejado y manejando ebrios sus autos con airbag... en fin, esos placeres y singulares personajes de antaño...los podremos ver en pequelas porciones.

Saludos!

Carlos Reyes Bastías dijo...

plapliplaplapliplaplaplipla
minipimiuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Nooooooooooooooooooooooooooo, grito al cielo en demanda de papeles!!!!...justo ahora me suben la empaná y la wuarifaifa por la chita oh!

Esa chichita que me ha visto desfallecer y que ha sido causante de innumerables "manitas muertas", ya no podrá ser consumida con exageracion sino con mesura... y todo por el vil papeeeel.

Las alzas, snif, setiembre no me hagas esto... porqueee dime poruqeeeeee, mira mi muerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee..... por queee he de morirrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Weno en fin, habrá que ver caso el aguinaldo viene pulento


Charly, zambolais y miembro honorario de los Casolais