viernes, agosto 03, 2007

Un armonil para Chile

"Estamos aburridos de la gente que ladra por cualquier cosa. Para eso, mejores son los perros. Cualquiera sea la raza y color, un perro le dará más alegrías que cualquier humano. Tenga el perro que quiera, converse con él, tienen buen humor y no hay que echarles bencina. Jamás lo traicionará, develará sus secretos íntimos o le tomará fotos empelota. Sólo rásquele la guata una vez al día..."

Este es un extracto de la campaña que realiza Radio Concierto, en donde aconsejan a furiosos, estresados y aconjogados ciudadanos a tener un perro y desestresarse con ellos.

Es increíble, pero nuestro pueblo está urgido. Según el INE:

- El 70, 3 de los Chilenos anda estresado o nervioso
- El 47, 9 presenta Problemas para dormir o se despierta a mitad de la noche y no puede conciliar el sueño
- 75, 4 presenta conductas autodestructivas u hóstiles en situaciones de tensión.


¿Y qué tipo de solución, puede haber para esto?.


Muchas, sencillas y económicas:


- 1º hacer deporte, personalmente hace como dos semana que estoy haciendo deporte firme y ando menos agotada, de mejor humor y con más ánimo.

- Comer más frutas y verduras...

- Escuchar música favorita

- Y relajarse, caminar y despejarse de vez en cuando

- Ver monitos como futurama y los simpson jajaja



Las nuevas formas de vida han llevado a nuestras comunidades a autoexigirse a tal punto de llegar a no disfrutar la vida, a no apreciar las sencillas maneras de vivir.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

llegue aquí no se como pero tengo ptra forma barata y sencilla: 2 kilos de papas fritas con merkèn y un six pack de escudos. felicidad por menos de dos lucas

Carlos Reyes Bastías dijo...

a ver yo soy super relajao así (añadir aquí gesto con la manita hacia adelante en forma lenta y haciendo sonar los dedos)...a mi lo único que me estresaría sería caso en el futuro hayan 40.000 canales y solo 150 sean wenos.

mmm el ejercicio puaj!... pero seguiré tus consejos, tratare de meterme a un gimnasio y ver futurama... aunque ver futurama es de ñoños pero en fin

Dannitas dijo...

Vivimos en una sociedad muy estresada... es que tenemos muchas cosas por hacer y lo peor es que nunca sabemos como usar nuestro tiempo de forma eficiente. Yo creo que pasa por eso. Ahh... bueno también porque como chilenos somos un cero a la izquierda para tener un modo de vida saludable. Y eso influye en nuestro ánimo.

Un abrazo!

adiós

CarpeDiem dijo...

mmmm

También hay otras formas de desestresarse... aunque podrían caer en la categoría de actividad física...

:)
Salu2 desde la esquina

Anónimo dijo...

Masajes.......SIII haganse un masaje, yo soy quiromasajista....jajajajajaja y no es chiste, son muy buenos y te ayudan a desestresarte, relajan mucho y ayudan a que tu cuerpo funcione mejor en todo sentido..
llamenme 09 221 10 51

Suerte