domingo, agosto 13, 2006

Faltan palos pal puente

Chiloé está de moda. Todos hablan de Chacao y de Pargua y de Quellón, y que de Ancud, que Castro y como un puente podría hacer revivir y acelerar el crecimiento de la isla ¿?.

http://hospedajenavarro.blogspot.com

Yo conozco Chiloé desde por lo menos cuando tenía unos tres meses en la guata de mi mamá. Y es que mi familia por completo es "Chilota come papas". Pero Chilota Chilota. Mis padres son las únicas personas que he visto devorarse una cazuela de luche con cordero o una pietras con ají.

Los viajes a Chiloé, son tan cómunes y corrientes para mi, que cuando empezó a sonar esto del puente, pensé_ ¿para qué un puente?, si la gracia de este viaje de 12 horas es esto precisamente, este cruce de 25 a 30 minutos subidos en un ferri, en compañía de niños, abuelos y familias completas, que empíricamente he visto emocionarse subidas arriba de ese, ahora cuestionado trasbordo.

No me vengan con cuestiones mediáticas, que marchas, que niñitos de escuela, que ancianitos pidiendo puente. Porque estamos de acuerdo, como en todo orden de cosas algunos quieren puente y otros no lo quieren.

Yo soy una de "esas personas" que cree que el punete no va a venir a generar ningún tipo de desarrollo directo para su gente.
No me vengan con cosas. Sobre todo sabiendo que hay más salmoneras que escuelas en Chiloé. Y para que vamos a estar con cosas. El puente a los únicos que va a venir a beneficiar directamente es a esos empresarios los cuales, sus camionciotos, podrán tener un paso expedito, sin temor a que en invierno se cierre el paso a causa del mal tiempo o en verano producto del aumento del turismo, tengan que esperar más tiempo del normal.

Saben... no me cabe duda que después del puente, Líder colocará uno de sus hiper hiper hiper mercados en la zona, porque extrañamente ahora no lo tiene.

Yo soy de las que piensa: ¿de qué manera un puente puede mejorar la calidad de vida de los chilotes, si no tienen ni un hospital decente?. Con o sin puente, sí tienen una urgencia, de todas maneras deben traladarse hasta Puerto Montt o Valdivia. 3 a 7 horas de viaje respectivamente.

Yo no estoy ni ahí con el Puente, ese no va a venir a solucionar nada, hasta que las autoridades y estos alcades de la zona, que ahora les dio por salir en la Tele, no se preocupen de hacer surgir sus comunas desde adentro y con un puente.

En este Blog decimos: NO AL PUENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y usted que lee esto: ponga ojo: Los medios mienten. Todos

5 comentarios:

Pedro E. Melín C. dijo...

me parecia raro lo de las protestas por el puente. La ultima vez q estuve alla (2005) la gente con la que hablaba, en general, no lo queria por una cosa de identidad mas que nada...

salutes

angela.bustamante dijo...

exacto esa es la palabra, ¿qué pasa con la identidad?, que pasa con la gente que no quiere puente...

No la extrema globalización!!!!

Supreme Lord dijo...

nunca he ido a Chiloé...

con el 10% (quizás menos) de lo que cuesta el puente, en Chiloé se pueden hacer maravillas...

Saludos!

Unknown dijo...

El puente es muy caro, razón le encontré al ministro de economía cuando lo entrevistaron en el programa de la mañana de canal 13, hay muchos otros proyectos que se pueden financiar con ese dinero y que benefician a muchos más chilenos.

RCB dijo...

Acá la Hochtief seguro que estaba feliz con ese tremendo proyecto para revivir sus negocios, algo alicaídos en el último tiempo. Tal como dices tú el puente cuesta una cantidad de plata y sólo traerá beneficios a las empresas, que como siempre no reinvertirán los beneficios en la región, sino que se los llevarán a otro lado. Ante esa perspectiva mejor invertir la plata en otros proyectos. Saludos