jueves, agosto 31, 2006

Mes del gato

Este post lo escribo en las postrimerías del mes de agosto. Este post desde que empezó agosto que lo quería escribir. Este post es en honor a mi amigui gato.

Para algunos agosto es un mes difícil, es un mes frío, lluvioso, es el último mes de invierno. Para los amigos de la tercera edad, pasar agosto se convierte en toda una odisea, sin embargo, agosto también es conocido por ser el mes de los gatos.


Pero.... ¿por qué?...

"Por una buena razón: el "celo" (época en que se despierta el apetito sexual) de las gatas depende radicalmente de la estación del año en que se encuentre, ya que es estimulado por la luz... ¿y sabes cuál es el mes más luminoso del año?, justamente agosto, que por lo mismo posee los días más largos.
Las gatas presentan un tipo de ciclo llamado "poliéstrica estacional", lo que se traduce en que sus celos se presentan en una determinada época del año, relacionado íntimamente con el grado de luz de la temporada. Por lo mismo, es en agosto cuando empiezan los primeros celos, los que además se prolongan durante la estación de primavera" extraído de:
aquí

Espero amigui que este mes haya sido como Dios manda y cómo sé que a veces me lees, este post va dirigido a ti... Alguna vez dude que fuera un gato, pero ahora que lo pienso: eres uno, naciste este mes, te pareces muchoooo a uno y buenooo... no sé cómo te comportarás durante "agosto", pero supongo que como su apodo lo dice.

2 comentarios:

Supreme Lord dijo...

Hola!, no tenía la menor idea de la razón son los "celos", fue interesante saber eso, la gata de mi vecina me tenía chato con ese aullido horroroso que hacen los gatos cuando están en celo, más encima la desgraciada era más insasiable, tenía un desfile de gatos afuera de la casa y aun así aullaba como loca, menos mal que se le pasó ese período, ahora puedo dormir en paz :) hasta el próximo agosto al menos jaja.

Saludos!

Anónimo dijo...

Oyyeeeee, gracias, toy emocionao hasta la médula por tu dedicatoria.
Mmmmm voy a dejar a la imaginación lo de mi comportamiento en agosto...
Amiga, es verdad, siempre te leo, me gusta tu estilo, espero que pronto te conviertas en directora de un medio escrito y me lleves!!!, con el negro, claro, total creo que igual él seria un buen jefe.
Un abrazo gatuno en septiembre.