martes, agosto 08, 2006

Vida Haburguesada

Ayer revisando mi blog. Me encontré con una de, 4 segundos, agradable sorpresa... tenía unos post más, en las tonteras, mal redactadas, y sin sentido, que escribo.

Mi emoción, ya no daba más y me sentía una triunfadora, hasta que me di cuenta que eras puros post de un tal "usuario anónimo", que insitía en el aburguesamiento de mi "vidita", supongo que decía vidita, por lo chica que soy, en fin...

En un primer instante, fue desilusión, pensé que eran post firmados, en una segunda instancia, dije: "pero como dejo que en mi propio sitio me vapuleen" y depués pensé: ¿seré realmente burguesa?...

A veces pienso que estoy más convertida en una HAMBURGUESA, que en una burguesa.

Así que anoche antes de acostarme, empecé a revisar segundo a segundo mi vida, para resolver lo que el mentado "usuario anónimo" me había dejado planteado. ¿Mi vidita se habrá aburguesado?
Hoy en cuanto llegué a mi trabajo busqué en www.rae.es, que es ser burguesa:

1. adj. Natural o habitante de un burgo medieval. Era u. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo al burgo medieval.
3. adj. Perteneciente o relativo al burgués (ciudadano de la clase media).
4. adj. despect. Vulgar, mediocre. U. t. c. s.
5. m. y f. Ciudadano de la clase media y dirigente acomodado que se caracteriza por un cierto conformismo social.

Revisando, me encontré con que calzo con tres de las 5 definiciones (no está mal, tres de cinco).

La verdad es que el aburguesamiento es un mal llamado "te vendiste al sistema". Pero que se le va a hacer. Si finalmente cuando ves a tus padres medios chatos y queriendo romper sus vestiduras para hacer con sus morlacos lo que quieran... Lo único que queda es venderse aunque sea un poquito al sistema, para llevarse un mendrugo de pan a la boca.

Lo importante amiguitos del blog, es no claudicar en esta lucha desigual y tener ojo.,

4 comentarios:

Marsot dijo...

TE EXTRAÑAMOS ANGELITA en el encuentro Clogers. UN ABRAZO

MarioSillard dijo...

ummm, haburguesamiento...

'venderse' o arrendarse como dice fuguet? :P

Nervio dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Nervio dijo...

Bah los burgeses provocaron el desarrollo y el bienestar de varios paicitos de mierda que ahora rigen el mundo.

El problema en muchos paises es la envidia y el desprecio por el trabajo manual, asi los weones piensan que el hombre vale por su dinero, y como nadie quiere valer menos estos mediocresbuscan la igualdad de los esclavos, nivelando hacia abajo. En ves de tratar de subir al pobre bajan al pequennio burges, al gran magnate no lo pueden tocar.Siempre me acuerdo de un imbecil que trabajo conmigo, me llamaba burgues y vendido al sistema, peor pa el. Yo creo en el modelo neoliberal, el no. Quien vendio el alma?