sábado, octubre 29, 2005

La Incubadora de Políticos

El poder corrompe.

Ya lo dice todo esa célebre frase. Este año, a raíz de las movilizaciones estuiantiles, pude ver de cerca como la Universidad es la incubadora más experimentada de políticos del futuro.
Y es que las grandes ligas tienen sus ojos puestos en los vaivénes ideológicos y electorales que suceden en las Universidades con más tradición política.
No es desconocido que los partidos políticos están atentos a los que sucede antes, durantes y después de las elecciones de federaciones.
Tampoco es desconocido que los partidos políticos invierten fuertes sumas de dinero en propganda electoral y ayuda a sus "retoños".
No estoy contando nada nuevo, es simplemente hacer un listado interesante.
Este 8 y 9 de noviembre se efectúan las elecciones de la Federación de Estudantes de la Universidad de Concepción. Y la cosa se viene fuerte. Nombres antiguos con ganas de reelección, nombres nuevos con deseos de cambiar las cosas!, espectro amplio por donde elegir.
Es de esperar que la adhesión de los estudiantes suba, que el debate sea de buen nivel y las propuestas interesantes.
Este año es de esperar que la FEC 2006, no presente tantas fisuras y divisiones políticas como la anterior y es de esperar que los votantes tomemos conciencia de que el voto es importante.
La incubadora de políticos, seguirá año a año generando nuevas caras, las cuales es muy probable veamos después como diputados, senadora, ministros, o hasta presidentes.
Lamentablemente muchos vienen con los vicios de las grandes ligas. Y es que vender el alma al diablo cuesta caro y pagar aún más...

2 comentarios:

Dalbrecht78 dijo...

me imagino que de algún lado salen los políticos. Irónicamente, aparecen en medio del universo supuestamente más rebelde y transgresor del país. Algo ocurre entre la Univerasidad y la vida real. Y suponge tristemente, que lo que ocurre es exactamente, al realidad de la vida. De un golpe. Cachetazo. Uppercut al mentón. Duro.

Buen blog. Keep on rocking in the free world!!

Anónimo dijo...

Vi los debates de la FEC 2006... muy aburridos... latos, dialecticos... en fin.

La politica es en si, una cuestion biologica, pero cuesta que estos "cuescos" la entiendan...

Yo si, y entiendo sus 2 principios fundamentales: altruismo e idealismo.

La politica es aqui y ahora, no una ensalada de lindas palabras (aka promesas).

Saludos!