lunes, octubre 03, 2005

Si mi mamá fuera presidenta....



Si mi mamá fuera presidenta, de todas maneras votaría por ella... es que es la personas hecha buenas ideas, siempre tiene la solución al alcance de mi mano y es capaz de controlar las situaciones que me sobrepasan...

Aunque a veces no es muy idonea para solucionar los propios, para lo de los demás es sequisíma...

Yo estudio en Conce, pero originalmente, o como dirían, la casa matriz está en Talca... viajo alrededor de dos fin de semanas al mes o fin de semana por medio para ampliar las ideas...

Mis papás sagradamente me van a buscar y a dejar al terminal de buses, que por lo demás, queda batante lejos de mi casa original....

Sagradamente, todos los dgos cuando salimos en auto rumbo al terminal, para que tome mi bus a Conce, mi mamá dice: ¿Cuántas idas a dejar nos quedarán...?. Este dgo sacamos la cuenta y nos quedan 5 fin de semanas. La Verdad es que son pocos... y es que para que vamos a andar con cosas, el año ya está dando sus últimos escopetazos...

Pero en fin... ese no es el punto.... ibamos con mis papás en esta típica conversación, cuando a mi mamá (la Patricia), lanza una brillante idea... y dice:

"Yo creo, que lo que hace falta para estos casos (jóvenes que estudian fueras de sus casas), es crear una especie de intercambio con otras familias que tengan sus hijos en nuestras ciudades, así habría un ahorro significativo y sería como lo mismo, yo tengo a su hijo, y ellos tienen al mio".

Con mi papá nos quedamos mirando y dijimos: "qué buena idea".

Y reflexionando en el bus, porque de verdad me pareció una excelente idea: es cierto, podría canalizarse a través de una agrupación que concentrará una staff con familia que tienen hijos, por ejemplo en este caso en Talca, y que sean de Conce, y en Talca con las familias que tienen hijos en Conce y así generar una base de datos, con el fin de que cuando se necesitará del servicio, ellas pudiesen recurrir a la familia...

Obviamente, las familias estarían categorizadas, por ubicación, por integrantes de la familia, por religión que sé yo y habría un intercambio interesante....

Es Verdad, que quizás la idea este en pañales, pero sencillamente y no por que lo dijera mi mamá, me parecio genial....

Con cosas así, yo votaría por mi mamá.

3 comentarios:

starbender dijo...

Hey- that looks like my car!

MarioSillard dijo...

q destape de creatividad...
yo estoy epserando un así XD jajaja

muy weno lo de tu mamá, es una idea wena, sólo q no creo que haya mucha gente (si es q hay) q se vaya de Conce a Punta Arenas XD

mis viejos se quedan sin intercambio jejeje

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

Habria ke iniciar algo asi como un programa de intercambio estudiantil a nivel nacional dedicado a estudiantes Universitarios.

Porponselo a la proxima presidenta

nos leemos