sábado, octubre 15, 2005

Viajar...



Ayer venía en el bus que me traería a Talca... dejé mi bolso en el maletero y me senté en el número 16... Apoyé mi cabeza en el asiento y me dormí..
Cuando pasabamos por Parral, desperté con un desconocido al lado y media soñolienta y perturbada por los sueños que tuve mientras dormía.
Pensaba en las cosas que había dejado en Conce y por las que me esperaban en Talca... y ese ha sido siempre mi sino.
Una vez me dijeron que viajar era traspasar el umbral, sentirse más parte del lugar a donde se va, que del lugar que se deja.
Esta bien, es sólo un fin de semana.
Pero llevó cientos de estos viajes.
Ayer pensaba mientras en mi bus la temperatura se hacía cada vez más pesada, que han sido tantas las oportunidades en las que me he quedado sin pasaje, en las que he viajado parada, en las que no he dormido nada durante un viaje, en las que solo es cuestión de poner mi cabeza en el asiento y despertar en mi destino, tantas las veces que me han ido a dejar al terminal y tantas las que he llegado y partido sola.
Tantas las veces que he llorado al subirme al bus y tantas las que con ansias deseo llegar a mi destino.
Tantas las que he visto amanecer y tantas las que he visto como el sol se esconde.
Tantas las veces que ha llovido cuando voy en mi bus.
Tantas películas, conversaciones, pedir a desconocidos que me cambie el asiento para irme con mi amiga. Tantas las veces que he entablado conversaciones con personas que no veré más, las mismas caras de las 18.05 o de las 19.30.
Concepción y Talca.
Por un lado amigos que amo y por el otro mis amores de 22 años.
Ayer cuando mi bus llegaba al Terminal Rodovario de Talca. Veía a mis padre esperándome, felices, tal como han hecho durante estos últimos cuatro años, con lluvia , con frío, con calor.
Esperándome, felices de que nuevamente estuviera ahí, aunque sea por dos días.
Viajar.
Esa es una parte de mi vida, que no había tomado en cuenta.
Viajar. Pasar el umbral entre las dos vidas que tengo. La de allá y la de acá.
Mp3: Lucybell / Viajar

1 comentario:

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

en lo ke a mi respecta me carga andar en bus,es tan incomodo ponen la calefaccion tan fuerte ademas ke ya no dan nada, antes solian darte una bebida o mani al menos pero ahora si es ke dan peliculas.

sobre todo despues del reportaje de contacto kede mas espirituado.

nos leemos