sábado, octubre 15, 2005

Las persecuciones del blog


El profesor Hugo Olea, es el Director del Departamento de Comunicación Social, de la Universidad de Concepción, al cual pertenece la carrera de Periodismo. El Sr. Olea, es un personaje que, como decirlo, genera los más confusos sentimientos entre quienes conformamos la fauna de Periodismo de la UdeC.
Hace poco descubrí que tiene blog. Me rei de él y lo felicité por ingresar a la era digital.
Él, me respondió: Hace tiempo que estoy en ella. (Me cagó).
Hoy y a pesar de muchas cosas y de muchos, habemos un grupete que definitivamente leemos su blog y definitivamente, el Profe Olea, tiene "su que se yo".
Personalmente me rio un infinidad con su humor con tintes irónicos.
Si hasta mi amiga Matilde, que tiene una guerra declarada ante él, se sintió halagada con la referencia que éste hizo de ella, en uno de sus post.
Lamentablemente, la mal llamada democracia de internet, que nos soporta estas nuevas formas de comunicarnos entre las personas, ha provocado que "oleaonline", haga restringido sus post, y hoy sólo se le pueda leer y no comentar.
Una lástima, ya que me quedado dos veces con mis comentarios escritos, sin la posibilidad de verlos publicados.
¿El por qué?, Intolerantes que no soportaron su opinión referente a un aniversario más del plebiscito del 5 de octubre. Las acciones "Lo putearon malamente".
Profesor: es fácil borré esos post, pero no dejé a quienes si damos la cara tras un comentario, sin la posiblidad de interactuar.
Anónimos: Sí bien, creo que en la clandestinidad en ciertos aspectos. En otros como las opiniones se debe ir a cara descubierta.
Es de esperar que la tendencia, no sea la de ir blindando cada vez más los blogs y algo tan libre y lleno de aire fresco de independencia, se vuelvan una analogía de las casas de hoy, llenas de protecciones y blindaje contra los malandras.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Y hablando de usuarios anonimos, uno ya te visito.
Igual es una pena que en chile sea casi una condena que la gente que opina distinto sobre diversos temas al final los terminan agrediendo.
Yo entiendo a tu profe que para evitarse malos ratos decidio cerrar los comentarios.
Una vez me sucedio algo parecido en el colegio y no me agrado ser ofendida por gente que ni siquiera te conoce en la intimidad.
P.D: Gracias por ponerme e tus contactos, altiro te agrego a los mios.

Dannitas dijo...

hola!
una lata que te insulten y no te den la cara, osea en que mundo vivimos... Si hay algo que no nos gusta simplemente lo decimos, pero no hay necesidad de ofencer...

saludos

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

igual es fome po si el es profe de uds y algunos papasnatas se aprovechan pa chuchearlo en su blog, lo mismo paso con el del villouta cachay.

enseñale a como configurar el blog para que no reciva coment anonimos si se puede.

nos leemos

[Matilda...] dijo...

Debo reconocer que el profe Olea no es Santo de mi devoción, pero igual fue una lata que no se pudiera opinar. En fin, yo le digo las cosas a la cara jajaja. obvio