lunes, octubre 24, 2005

SUE 2005 y Morcheeba

Este viernes 28 y Sábado 29 se realiza en Santiago de Chile, Estadio Victor Jara, una nueva versión, del SUE, que ahora ya no es Santiago Urbano Electrónico, sino que Santiago Urbano En Vivo, esta actividad organizada por la productora DG Medios, trae a renombrados artistas, aunque para ser sinceros, menos glamorosos que el año pasado.
Los platos fuertes según mi opinión son Morcheeba y The strokes.
Las entradas del evento fluctuan entre los 15 y los 24 mil pesos, costado 40 lucas la entrada para ambos días.
Pero mi post no va dirigido a hacerle publicidad gratuita a DG Medios y su SUE, sino que a contarles la semi emoción de tener en Chile y por primera vez tocando en Vivo a Morcheeba, Mi grupo favorito.
Morcheeba
Hacia mediados de los 90 emergieron a la sombra de los grupos estandarte del entonces en boga triphop (Massive Attack, Portishead, Tricky...) una serie de bandas que siguiendo las pautas marcadas por el trío de ases antes mencionado, saltaron a la palestra. Ahí estaban grupos como Earthling, Alpha, Hoover (hoy Hooverphonic), Sneaker Pimps o Morcheeba, banda formada por los hermanos Ross y Paul Godfrey que junto a la vocalista Skye Edwards, debutaban con un interesante Who Can You Trust? (96) .En su segundo trabajo el trío londinense se desmarcó del sonido bristoliano orientando su discurso al pop y el soul y lo que es más importante, creando un sonido propio que hasta la fecha ha dejado cuatro álbumes de estudio. Quizá se les pueda acusar de ser cada vez más comerciales o de crear música que al igual que la del último Moby parece exclusivamente destinada a encajar en anuncios publicitarios, pero lo que es cierto es que escuchando el recopilatorio (Part of the Process) nos encontramos ante un buen puñado de canciones y brillantes melodías. Ahí están las cadencias de “The Sea” "World Looking in", los samplers de “Trigger Hippie”, la nueva mezcla de “Tape Loop”, la sensualidad de “Undress Me Now” o “Over And Over”, el dúo con Kurt Wagner (Lambchop) en “What New York Couples Fight”, la densidad de “Moog Island”, o el pop luminoso de “Let Me See”o “Blindfold”. Part Of The Process consigue, por un lado recopilar la historia de una banda que ha evolucionado haciendo lo que le gusta y por otro, hacernos pasar un rato agradable escuchando buenas canciones.
Sin embargo, la emoción como dije antes, es a medias, Morcheeba aterriza en Chile, sin Skye Edwards, la emblématica voz del grupo; la formación oficial del grupo la conforman los hermanos Paul y Ross Godfrey y Jody Sternberg.
La verdad es que por capricho a tener la discografía original, me he negado a ver que tal es el último disco del grupo "The Antidote" (2005), con la nueva voz incluída, es de esperar que el fantasma de Skye Edwards, no se extrañe demasiado y que su presentación en Chile, sea majestuosa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

Sunpongo ke llevaras esas tenacitas tuyas por la capital para disfrutar de tu grupo favorito

nos leemos