lunes, octubre 31, 2005

Basada en hechos reales

4 de mayo: Llovía en la ciudad


Extrañamente tomados de la mano, corrían por las calles de la ciudad, y es que la lluvia, que sería la constante durante las semanas que seguirían, caía copiosamente sobre sus cuerpos. Ella quería por fin dar el gran paso, ese que pensaba era el indicado.
Él extrañado por su confusa actitud, la detuvo bajo el agua y le preguntó: Haber!! ¿qué te pasa?; ¿Qué quieres?.
Ella no supo que contestar, pero debe haber puesto alguna cara que lo decía todo.
Él se acercó y la besó, al más puro estilo de película francesa.
___________________________________________________
Desde ahí que todo fue un ir y venir; un cúmulo de indecisiones, de idas y vueltas; de esto tiene que terminar y de terquedades. De noches de alcohol, de besos furtivos, de conquistas y culpas. De Fuego, de oscuridad, de calor, de piel.
Sin embargo, algo no calzaba en la historia romántica; las indecisiones tenían nombre y existía, no era imaginario.
____________________________________________________
Miércoles 17 de agosto; Colombia
Era injusto, ella lo sabía, la fecha de vencimiento, de la cual habían hablado, de esa que tanto habían hablado se acercaba.
Y ahí sentados frente a frente en ese café, el ambiente era algo parecido como cuando se da una sentencia de muerte. Quizás al otro día todo se acabaría. Incluídas las marcas en la piel. Lo que no sabía, sobre todo ella, es que las huellas ya era demasiado profundas.
El café no lo saboreo, fue más amargo que otras veces.
La decisión estaba tomada y no habrían despedidas, aunque se moría por quedarse con él, como lo había hecho durante las últimas semanas.
Se sentía tan perra, a mi me daba pena verla, el corazón le latía a mil.
Se sentía traicionando todo.
A lo antiguo y a lo nuevo.
_________________________________________________
Jueves 18 de agosto, La Guerra Pérdida
Porqué no dejaba de sentir esa extraña sensación de vacio. No dejaba de pensar en la conversación de la noche anterior en el Café, porqué no había aceptado la despedida.
Porqué no dejaba de pensar en él. Porque lo añoraba tanto.
19.00 Horas
El daño ya estaba hecho, todo lo apostado y todo lo jugado durante esos meses habían surtido efecto, y cuando volvió al pasado, se dio cuenta de que el presente era su presente, que ya estaba la cagada y que lo quería.
Cómo cresta le había pasado eso, si lo odiaba en el fondo, por ser putero, por ser curado, por asiduo a los cafés con piernas, por tantas cosas.
Esta vez había optado por la peor opción.
Y no fue de gratis, la culpabilidad de haber querido regresar al pasado, y quizás haberlo dañado también le pesaba, al fin y al cabo había sido su pasado y se lo agradecía.
Pero tenía tantas ganas de abrazar a su oscuro presente.
Sus carnales, le pusieron una bolsa de té, en los ojos para que se desincharán, ya había pasado lo peor.
Asumir que los sentimientos han cambiado, es el primer paso para darnos cuenta que debemos cambiar el chip.
___________________________________________________________
4 de noviembre de 2005
Hoy lo ve dormido al lado de ella, y mientras él la abraza buscando dormir protegido y mientras le repite que la ama, hoy no puede creer haber dado ese paso, a ese que le tenía miedo.
Cree y espera no haberse equivocado.
Hoy tiene las riendas más sueltas y disfruta todo.
Se rie y se siente feliz de tenerlo a su lado.
De correr por la calle ebria con él, jugando a esos juegos que les ha dado por jugar.
Su corona de reina la hace pensar que hace seis meses atrás cuando volvió a sentir esas mariposas en la guata, su cuerpo le estaba hablando.
__________________________________________
Basada en hechos reales/
[Mp3: Bacilos - Guerras Pérdidas]

www.conce.cl

domingo, octubre 30, 2005

La nueva Cara de Periodismo UdeC

Hoy revisando el blog de mi estimadísimo profesor Olea: me encontré con que la cara web de mi carrera ha cambiado !Por fin!!!!....

A todos quienes me visitan los invito a visitar: Periodismo UdeC 2005.




www.conce.cl

sábado, octubre 29, 2005

La Incubadora de Políticos

El poder corrompe.

Ya lo dice todo esa célebre frase. Este año, a raíz de las movilizaciones estuiantiles, pude ver de cerca como la Universidad es la incubadora más experimentada de políticos del futuro.
Y es que las grandes ligas tienen sus ojos puestos en los vaivénes ideológicos y electorales que suceden en las Universidades con más tradición política.
No es desconocido que los partidos políticos están atentos a los que sucede antes, durantes y después de las elecciones de federaciones.
Tampoco es desconocido que los partidos políticos invierten fuertes sumas de dinero en propganda electoral y ayuda a sus "retoños".
No estoy contando nada nuevo, es simplemente hacer un listado interesante.
Este 8 y 9 de noviembre se efectúan las elecciones de la Federación de Estudantes de la Universidad de Concepción. Y la cosa se viene fuerte. Nombres antiguos con ganas de reelección, nombres nuevos con deseos de cambiar las cosas!, espectro amplio por donde elegir.
Es de esperar que la adhesión de los estudiantes suba, que el debate sea de buen nivel y las propuestas interesantes.
Este año es de esperar que la FEC 2006, no presente tantas fisuras y divisiones políticas como la anterior y es de esperar que los votantes tomemos conciencia de que el voto es importante.
La incubadora de políticos, seguirá año a año generando nuevas caras, las cuales es muy probable veamos después como diputados, senadora, ministros, o hasta presidentes.
Lamentablemente muchos vienen con los vicios de las grandes ligas. Y es que vender el alma al diablo cuesta caro y pagar aún más...

miércoles, octubre 26, 2005

Por qué no esperan un ratito





Hoy tomaba desayuno, mi típico pan con palta con mi negro al frente que se devoraba un par de tostadas; mientras veíamos el matinal, tomaba mi leche. Mónica Pérez en pantalla cuenta como Lagos recién llegado de su gira por Europa, se detiene en alguna parte de la Alameda (no soy muy ducha en ubicarme en la Capital), para constatar como es el nuevo servicio transantiago con sus propios sentidos.

La prensa lo acompaña, ministros lo acompañan, la gente los aplaude; mientras yo, a 580 kilómetros me pregunto si pagará su pasaje en este simulacro de ciudadanismo mediático.

Con el negro alunisono, decimos que mediático!!!!

Sigo mi desayuno, y pienso:

"La gente no se conforma con nada, antes reclamaban que las micros andaban muy rápido, que los choferes eran mala gente, mal educados y descorteces, que las micros hacían competencias por la alameda o como se llame, que eran de mala calidad los servicios, que la contaminación, que los hoyos, que Chile, que la Concertación, que la Derecha, que los ovnis, que el capitalismo, que todo";

Hoy se pone a disposicón de la gente, nuevos servicios, con choferes limpios, amables, que respetan las leyes, que les pagan lo suficiente para SOBRE - vivir, que andan uniformados, micros que no contaminan; pero el nuevo servicio ahora es lento, incomodo, todos andan hacinados en las micros, que esto y que lo otros....

Yo me pregunto: porque no se esperan un ratito, estamos de acuerdo que los servicios de alata calidad deberían estar preparados para no sucumbir, pero también dejemos que los procesos avancen para modernizarnos....

Finalmente, me doy cuenta que los seres humanos somos incoformistas por naturaleza y por todo vamos a reclamar.

Mal, muy mal

www.conce.cl

lunes, octubre 24, 2005

SUE 2005 y Morcheeba

Este viernes 28 y Sábado 29 se realiza en Santiago de Chile, Estadio Victor Jara, una nueva versión, del SUE, que ahora ya no es Santiago Urbano Electrónico, sino que Santiago Urbano En Vivo, esta actividad organizada por la productora DG Medios, trae a renombrados artistas, aunque para ser sinceros, menos glamorosos que el año pasado.
Los platos fuertes según mi opinión son Morcheeba y The strokes.
Las entradas del evento fluctuan entre los 15 y los 24 mil pesos, costado 40 lucas la entrada para ambos días.
Pero mi post no va dirigido a hacerle publicidad gratuita a DG Medios y su SUE, sino que a contarles la semi emoción de tener en Chile y por primera vez tocando en Vivo a Morcheeba, Mi grupo favorito.
Morcheeba
Hacia mediados de los 90 emergieron a la sombra de los grupos estandarte del entonces en boga triphop (Massive Attack, Portishead, Tricky...) una serie de bandas que siguiendo las pautas marcadas por el trío de ases antes mencionado, saltaron a la palestra. Ahí estaban grupos como Earthling, Alpha, Hoover (hoy Hooverphonic), Sneaker Pimps o Morcheeba, banda formada por los hermanos Ross y Paul Godfrey que junto a la vocalista Skye Edwards, debutaban con un interesante Who Can You Trust? (96) .En su segundo trabajo el trío londinense se desmarcó del sonido bristoliano orientando su discurso al pop y el soul y lo que es más importante, creando un sonido propio que hasta la fecha ha dejado cuatro álbumes de estudio. Quizá se les pueda acusar de ser cada vez más comerciales o de crear música que al igual que la del último Moby parece exclusivamente destinada a encajar en anuncios publicitarios, pero lo que es cierto es que escuchando el recopilatorio (Part of the Process) nos encontramos ante un buen puñado de canciones y brillantes melodías. Ahí están las cadencias de “The Sea” "World Looking in", los samplers de “Trigger Hippie”, la nueva mezcla de “Tape Loop”, la sensualidad de “Undress Me Now” o “Over And Over”, el dúo con Kurt Wagner (Lambchop) en “What New York Couples Fight”, la densidad de “Moog Island”, o el pop luminoso de “Let Me See”o “Blindfold”. Part Of The Process consigue, por un lado recopilar la historia de una banda que ha evolucionado haciendo lo que le gusta y por otro, hacernos pasar un rato agradable escuchando buenas canciones.
Sin embargo, la emoción como dije antes, es a medias, Morcheeba aterriza en Chile, sin Skye Edwards, la emblématica voz del grupo; la formación oficial del grupo la conforman los hermanos Paul y Ross Godfrey y Jody Sternberg.
La verdad es que por capricho a tener la discografía original, me he negado a ver que tal es el último disco del grupo "The Antidote" (2005), con la nueva voz incluída, es de esperar que el fantasma de Skye Edwards, no se extrañe demasiado y que su presentación en Chile, sea majestuosa.

jueves, octubre 20, 2005

La reconciliación con mi profesora Guía


Mi seminario de grado avanza, a una velocidad de crucero. Si bien, tenemos muchas ideas, referirse a un tema nuevo siempre es difícil. Internet es la gran herramienta de ayuda, pero qué creer y qué no. Difícil saberlo.
La última reunión que tuvimos con mi grupo y nuestra profesora guía Tabita Moreno, fue bastante interesante: Había que argumentar por qué todo el mundo puede ser Periodista...
La discusión, casi llega a las manos, jajajaja (no, mentira), pero las palabras de la profe Tabita resonaron bastante en mis cuestionamientos. Y es que, realmente ¿todo el mundo podrá ser Periodista?.
Hace unas semanas pensaba que sí:
(Ingredientes)
- Un poco de criterio (o más de dos dedos de frente)
- Saber escribir (o escribir bonito)
- Un poco de tecnología
- Un soporte (internet)
- y tiempo
Se mezclaban, se podía sacar a un Periodista, sin que si siquiera hubiese pasado por una escuela de Comunicación.
Sin embargo, encontré un documento que me hizo pensar: “Información y Derecho” de José María Desantes.
Éste explicaba, que existe el "Deber de informar" y como tal, existe el "Derecho a informar"; El Deber de Informar es un deber troncal, del que se desprenden otros deberes.


Y entre una de sus tantas explicaciones, decía que el deber de informar es tan importante que sólo deber ser ejercido por personas que hayan pasado por la Universidad y tengan una adecuada preparación académica. El deber de informar es justicia, es cómo formamos a las personas en libertad y opinión. Cómo hacemos para que sean personas libres e independientes.
Si bien, estas explicaciones no satisfacen ciento por ciento mis dudas, creo que poco a poco avanzo, para poder decir que sí, efectivamente mi profesora guía tenía razón, no cualquiera puede ser periodista (en realidad, eso espero)
www.conce.cl

sábado, octubre 15, 2005

Las persecuciones del blog


El profesor Hugo Olea, es el Director del Departamento de Comunicación Social, de la Universidad de Concepción, al cual pertenece la carrera de Periodismo. El Sr. Olea, es un personaje que, como decirlo, genera los más confusos sentimientos entre quienes conformamos la fauna de Periodismo de la UdeC.
Hace poco descubrí que tiene blog. Me rei de él y lo felicité por ingresar a la era digital.
Él, me respondió: Hace tiempo que estoy en ella. (Me cagó).
Hoy y a pesar de muchas cosas y de muchos, habemos un grupete que definitivamente leemos su blog y definitivamente, el Profe Olea, tiene "su que se yo".
Personalmente me rio un infinidad con su humor con tintes irónicos.
Si hasta mi amiga Matilde, que tiene una guerra declarada ante él, se sintió halagada con la referencia que éste hizo de ella, en uno de sus post.
Lamentablemente, la mal llamada democracia de internet, que nos soporta estas nuevas formas de comunicarnos entre las personas, ha provocado que "oleaonline", haga restringido sus post, y hoy sólo se le pueda leer y no comentar.
Una lástima, ya que me quedado dos veces con mis comentarios escritos, sin la posibilidad de verlos publicados.
¿El por qué?, Intolerantes que no soportaron su opinión referente a un aniversario más del plebiscito del 5 de octubre. Las acciones "Lo putearon malamente".
Profesor: es fácil borré esos post, pero no dejé a quienes si damos la cara tras un comentario, sin la posiblidad de interactuar.
Anónimos: Sí bien, creo que en la clandestinidad en ciertos aspectos. En otros como las opiniones se debe ir a cara descubierta.
Es de esperar que la tendencia, no sea la de ir blindando cada vez más los blogs y algo tan libre y lleno de aire fresco de independencia, se vuelvan una analogía de las casas de hoy, llenas de protecciones y blindaje contra los malandras.

Viajar...



Ayer venía en el bus que me traería a Talca... dejé mi bolso en el maletero y me senté en el número 16... Apoyé mi cabeza en el asiento y me dormí..
Cuando pasabamos por Parral, desperté con un desconocido al lado y media soñolienta y perturbada por los sueños que tuve mientras dormía.
Pensaba en las cosas que había dejado en Conce y por las que me esperaban en Talca... y ese ha sido siempre mi sino.
Una vez me dijeron que viajar era traspasar el umbral, sentirse más parte del lugar a donde se va, que del lugar que se deja.
Esta bien, es sólo un fin de semana.
Pero llevó cientos de estos viajes.
Ayer pensaba mientras en mi bus la temperatura se hacía cada vez más pesada, que han sido tantas las oportunidades en las que me he quedado sin pasaje, en las que he viajado parada, en las que no he dormido nada durante un viaje, en las que solo es cuestión de poner mi cabeza en el asiento y despertar en mi destino, tantas las veces que me han ido a dejar al terminal y tantas las que he llegado y partido sola.
Tantas las veces que he llorado al subirme al bus y tantas las que con ansias deseo llegar a mi destino.
Tantas las que he visto amanecer y tantas las que he visto como el sol se esconde.
Tantas las veces que ha llovido cuando voy en mi bus.
Tantas películas, conversaciones, pedir a desconocidos que me cambie el asiento para irme con mi amiga. Tantas las veces que he entablado conversaciones con personas que no veré más, las mismas caras de las 18.05 o de las 19.30.
Concepción y Talca.
Por un lado amigos que amo y por el otro mis amores de 22 años.
Ayer cuando mi bus llegaba al Terminal Rodovario de Talca. Veía a mis padre esperándome, felices, tal como han hecho durante estos últimos cuatro años, con lluvia , con frío, con calor.
Esperándome, felices de que nuevamente estuviera ahí, aunque sea por dos días.
Viajar.
Esa es una parte de mi vida, que no había tomado en cuenta.
Viajar. Pasar el umbral entre las dos vidas que tengo. La de allá y la de acá.
Mp3: Lucybell / Viajar

miércoles, octubre 12, 2005

Los WatchBlogs o Adopte un Periodista



Ya dejémosnos de leseras y conversemos sobre un tema interesante...
Les he comentado hasta el cansancio que estudio periodismo y que hago mi seminario de grado sobre los blogs.... Sí Interesantísimo, nada que decir!!!!
Uno de los documentos que tengo en mi poder es una de la autora Tiscar Lara, llamado Weblogs y Periodismo Participativo, toca el tema de los watchblogs.
¿Y qué son los Watchblogs?
Los Weblogs, han sido definidos como bitácoras primariamente, otros los definen como lo más cercano a una página web perfecta, otros dicen que su uso se limita a personas que cuentan experiencias personales y otros sencillamente dicen que sirve como soporte para sus archivos.
Sin embargo, tambiñen hay quienes le prestan otro uso y es el que está unido netamente con el Periodismo y que tiene que ver con el ser un "observatorio de los medios de comunicación" , lo que viene a llamarse un "Watchblogs".
Los watchblogs que son weblogs observantes, se dedican a capturar el error de los medios "serios".
A Tanto a llegado esta forma de supervisión mediática que en Estados Unidos ya se ha implementado a través de la red, el programa "Adopte un Periodista", en el cual determinado "watchblogger", elige a un periodista o Medio de Comunicación y sigue atentamente sus pasos, sus errores, sus imprecisiones y en finh, todo lo que ese medio deja o no deja de hacer.
Así Periodistas de Diario Norteamericanos como Washington Post, Associated Press han tenido bajo sus cabeza la miradas, las teclas y los blogs de anónimos que los han "adoptado".
Una iniciativa divertida e interesante.
Que perfectamente o quizás ya se está llevando a cabo en Chile.
Es por eso que quiero alentar en forma desinteresada a que mis amigos bloggers, que me visitan adoptemos un medio y uin Periodista y seamos los más descarnados Watchblogers.
Yo se los digo que seré una futura Periodista, aunque haya menospreciado mi profesión (aunque debo confesar, que nunca la he menospreciado tanto)

martes, octubre 11, 2005

Me desconecté | Fin de semana Largo


Cuando le dije a mis papás que no viajaría el fin de semana largo, sus caras no reflejaron mucha alegría que digamos. Pero los compromisos adquiridos aquí en Conce, me obligaron a quedarme.
Pero debo confesar que también existen otras razones por las que siempre he disfrutado quedando un fin de semana con tres días de no hacer nada en la ciudad penquista. Tal como siempre le dijo al negro, es un agradabílisimo quedarse en la gran ciudad cuando todos se van, caminar por las calles, sin escuchar tanto ruido por Carrera, ir al supermercado y ver como el niño que está con su papá en la caja, te confunde con una pareja de casados, o dormir hasta tarde y no sentir nada de ruido... eso es vida, sin lugar a dudas.
Poca televisión, nada de internet, muy poco celular, comer rico, estar con los amigos, y la más linda compañía (amorosa), recuperan a cualquiera.
Hace falta desconectarse de vez en cuando, hace falta no hacer nada y dedicarse al ocio, ojalá uno pudiera estar más tiempo así.
Este fin de semana me pasó y fue un disfrute.

viernes, octubre 07, 2005

Mea Culpa: Menosprecie mi profesión



Falta algo así como un año y medio para que termine mi carrera y sea oficialmente una periodista... bah!!!! casi parecido a lo que le sucederá a los 8.000 jovenes que están en la misma situación que yo.
Cada vez que me preguntan que estudio, las reacciones pueden ser infinitas, desde ojos sorprendidos, hasta caras de "chuta, que mala", o de envidia, de admiración, o sencillamente de repudio.
Periodismo. esa Mal mirada profesión que se asocia negativamente, a canales de TV, diarios y radios. esa mal mirada profesión que se asocia con el ser copuchento o por lo menos con el tema de que tienes que "necesariamente" estar enterado de todo.
Hoy se habla de "citizen reporter" o cuidadano reportero. Ayer tuve reunión seminario y en una parte de uno de nuestros informes, yo escribí que en este minuto cualquier persona puede ser Periodista...
Mi profesora guía, con un poco de estupor, nos preguntó ¿creen que sea así?..
Y lo siento, dije que si... bueno después me retracté, al ver que se acrecentaba su cara de estupor, pero hoy no sé que pensar...
Es posible que cualquier persona no pueda ser Periodista, finalmente algo tendrá que marcarlo a uno, durante tantos años que ha estudiado esto.
Finalmente, uno no se alcanza a dar cuenta de lo preprado que está, hasta cuando tiene que poner en práctica esos conocimientos.
Finalmente es formación universitaria.
Menosprecié mi profesión, y me dio un poco de verguenza, cuando mi profesora lo planteó en esos términos.
Y sigo con mi mea culpa, por en el fondo de mi corazón creo, que en este minuto cualquiera puede ser periodista, con una grabadora, con una cámara igital, un cámara de vídeo, un buen PC, una buena conexión a internet y estamos al otro lado.
Qué me distingue de alguien que no lo es, pero cumple mis funciones????????....
Seguiré pensando, para no seguir infartando a mi profesora guía...

La gran final


Sangre fría como torero, así me aconseja mi amigo blogero Mario Sillard, y es que hoy es la gran final de campeonato Joan Coast tramon (que a todo esto se cago con una chauchas para el asado de finalización, pero en fin)... (deberíamos cambiar el nombre a Copa Alarcón Manzano, que el si que se ha puesto)

La expectación es grande y frente al cansacio de una semana de deporte extremo, ya aparecen los primeros resentimientos propios de gente sedentaria....

Mi curso o mi generación 4º año de Periodismo se enfrenta con las pueriles alumnas de 2º año....

Es de esperar que las cosas sean favorables para las "Pussy Girls" y mañana pueda escribir...

Que somos las nuevas reinas del balon pie adulto, juvenil, penquista y universitario

¡Go Pussy!!!!!!!!!!!!

martes, octubre 04, 2005

NO todas contra el balón....


Un respetado Director de Departamento titulaba en el último escrito de su blog, "Perdimos en goles, pero ganamos en glamour".... pero yo le respondó, Profe Olea, los partidos lo ganan quienes meten más goles...

Y puede ser, no seremos una deportistas de alto elite, pero el glamour se debe perder en determinado momento para marcar la diferencia... y creo, que a pesar de la ventaja numérica, ayer "The Pussy Girls", el equipo femenino de 4º año de Periodismo, mostró una disciplina nunca antes vistas en este tipo de justas deportivas ultra amateurs.

Y es que, el respeto por la formación, el trabajo en equipo y la claridad de las posiciones marcaron la diferencia....

Con todo esto, pensaba, lo que puede hacer un pequeño entrenamiento. Nuestro DT, es jugadísimo, dedica tiempo y algunas monedas para tener contentos a sus dirigidos y si bien, ayer el equipo varonil " Garrafa Mecánica" , perdió en la buena ley, ante un buen equipo, la ilusión aún está intacta...

Hoy se vienen partidos mundialeros....

Es de esperar que "The Pussy Girls " , a pesar de algunas bajas, siga en la racha y asegure su pase a la final...

Mientras tanto, agradecer a quienes se dan el tiempo para participar de ratos entretenidos. Finalmente la Universidad es eso, esparcimiento en todos los ámbitos....

www.conce.cl

www.udec.cl/periodismo

lunes, octubre 03, 2005

El Director también tiene Blog...


El fin de semana, me puse a navegar por los blog que estaban referenciados desde los que yo tengo referenciados fue así como llegue a varios blogs de compañeros de carrera...

Pero sin duda el que más me llamó la atención fue el de mi director de departamento, el sr. Hugo Olea... "oleaonline", es el espacio y comenta diversas cosas, de actualidad, de la carrera de Periodismo, etc.
Y para sorpresa mia, no solamente ese blog es de su autoria, otros como: radiodelaU y molinaonline... son parte de sus dominios...
Personalmente, lo había prejuzgado y lo había felicitado, por su "reciente" inclusión en el cibermundo, al parecer, este Director, hace rato que las nuevas tecnologías lo tienen atrapado...
Aunque antes de terminar no me voy a quedar sin dejar de recomendarle que quienes lo leemos esperamos leer algo de esa mordacidad característica y esa destrucción masiva con su humor negro...
Vamos!!!

Si mi mamá fuera presidenta....



Si mi mamá fuera presidenta, de todas maneras votaría por ella... es que es la personas hecha buenas ideas, siempre tiene la solución al alcance de mi mano y es capaz de controlar las situaciones que me sobrepasan...

Aunque a veces no es muy idonea para solucionar los propios, para lo de los demás es sequisíma...

Yo estudio en Conce, pero originalmente, o como dirían, la casa matriz está en Talca... viajo alrededor de dos fin de semanas al mes o fin de semana por medio para ampliar las ideas...

Mis papás sagradamente me van a buscar y a dejar al terminal de buses, que por lo demás, queda batante lejos de mi casa original....

Sagradamente, todos los dgos cuando salimos en auto rumbo al terminal, para que tome mi bus a Conce, mi mamá dice: ¿Cuántas idas a dejar nos quedarán...?. Este dgo sacamos la cuenta y nos quedan 5 fin de semanas. La Verdad es que son pocos... y es que para que vamos a andar con cosas, el año ya está dando sus últimos escopetazos...

Pero en fin... ese no es el punto.... ibamos con mis papás en esta típica conversación, cuando a mi mamá (la Patricia), lanza una brillante idea... y dice:

"Yo creo, que lo que hace falta para estos casos (jóvenes que estudian fueras de sus casas), es crear una especie de intercambio con otras familias que tengan sus hijos en nuestras ciudades, así habría un ahorro significativo y sería como lo mismo, yo tengo a su hijo, y ellos tienen al mio".

Con mi papá nos quedamos mirando y dijimos: "qué buena idea".

Y reflexionando en el bus, porque de verdad me pareció una excelente idea: es cierto, podría canalizarse a través de una agrupación que concentrará una staff con familia que tienen hijos, por ejemplo en este caso en Talca, y que sean de Conce, y en Talca con las familias que tienen hijos en Conce y así generar una base de datos, con el fin de que cuando se necesitará del servicio, ellas pudiesen recurrir a la familia...

Obviamente, las familias estarían categorizadas, por ubicación, por integrantes de la familia, por religión que sé yo y habría un intercambio interesante....

Es Verdad, que quizás la idea este en pañales, pero sencillamente y no por que lo dijera mi mamá, me parecio genial....

Con cosas así, yo votaría por mi mamá.

domingo, octubre 02, 2005

Fútbol: Pasión de ellas también


Sentía el nerviosismo, veía como corrían mis compañeras y una jugadora del arco contrario se acercaba peligrosamente a mi área... sentía más nerviosismo... derrepente, tiraba al arco, se veía un tiro fácil.... pero....

No lo alcanzaba a atajar... fue en ese instante que desperté asustada... ¿Será una premonición? ...

Y la verdad es que siempre me pasa.

Desde que estoy en quinto básico que juego al arco, cuando a grandes cerebros de la organización se les ocurre, planear campeonatos en donde las mujeres también jueguen el "Deporte Rey"...

Será que nunca me gusto correr detrás de la pelota, será que no le tengo miedo a recibir un pelotazo fuerte, será el destino... que sé yo

No soy muy alta... por lo tanto miles de veces me he sentido una hormiga en el arco... así y todo mi curriculum como arquera me avala, campeonatos ganados, partidos empatados y otros sencillamente pérdidos...

Y es que si bien, no juego regularmente, (de hecho hace alrededor de un año que no jugaba), las expectativas antes de un encuentro siempre son las mismas....

Esta vez, nada ha cambiado, ansiedad, emoción, soñar por la noches con los encuentros, miles de cosas....

Y es que las mujeres también vibramos cuando una de nuestro equipo mete un gol, o cuando nuestra arquera ataja lo que sencillamente era un gol.

Mañana jugamos el primer partido de la "Copa Joan Coast Tramon", mi equipo: "The Pussy Girls", se enfrenta en la apertura del campeonato y ya la suerte está echada....

Las mujeres también vibramos, con esto de correr tras una pelota, y aunque la mayoría de las veces corremos todas tras el balón, es la instancia en donde la pasión de múltitudes también es de ellas.

Ver: Inicio Campeonato "Joan Coast Tramon"/ Universidad de Concepción /Periodismo /Calama/15.00 Horas